Fomentan cultura del agua

0
83
Es poca y se agota… Toluca, Méx.- Como parte de las acciones enfocadas a contribuir con el desarrollo formativo de niños y jóvenes en el cuidado y protección de los recursos naturales, el H. Ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, impulsa las pláticas de Cultura del Agua en instituciones escolares de todos los niveles educativos del municipio.
  • Lleva Ayuntamiento de Toluca pláticas y obras de teatro a escuelas en pro del uso racional.

 

    Como parte de las acciones enfocadas a contribuir con el desarrollo formativo de niños y jóvenes en el cuidado y protección de los recursos naturales, el H. Ayuntamiento de Toluca, impulsa las pláticas de Cultura del Agua en instituciones escolares de todos los niveles educativos del municipio.

Para los pequeños de preescolar y primaria de primero a tercer grado, se presenta la puesta en escena de “Elindor, El Reino del Agua”, en la que los alumnos conocen los beneficios del uso racional del agua potable en el aseo personal, para impulsar la concientización de los menores a través de diversos tips, en los que participa la botarga “Lluviecita”.

En la capacitación, alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, además de presenciar la obra, reciben una explicación sobre el ciclo del agua y sobre las consecuencias de carecer del líquido para el ser humano, lo que se refuerza con el video “Las Aventuras de Goti”.

Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, esta labor abarca conferencias y pláticas en las áreas de: “comportamiento del agua”, “huella hídrica”, “contaminación del agua”, “la química y el agua”, “el valor del agua”, “sustentabilidad”, “saneamiento del agua” y “somos agua”.

Asimismo, los universitarios reciben la misma información y, en caso de que requieran un tema especial,  se solicita con un especialista de la iniciativa privada u otras instancias de gobierno interesadas en el tema. Con esta acción, la administración municipal se consolida como una capital con valor, al consolidar una cultura del agua entre la niñez y la juventud.