Fernando Zamora acepta debate con Juan Rodolfo

0
169

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Prudente que en el ejercicio participen todos los partidos políticos, afirmó el abanderado del PRI a la alcaldía.

Los candidatos del PRI, PAN y PRD, principales partidos a la alcaldía de Toluca, han aceptado a la brevedad debatir en materia de seguridad, aunque ninguno dio fecha concreta para el encuentro, a escasos tres días de haber iniciado los comicios que culminarán el siete de junio en las urnas.

Pues luego de comenzar formalmente campaña, el aspirante del PRI a la presidencia de la capital mexiquense, Fernando Zamora aceptó sostener un encuentro con su adversario blanquiazul, Juan Rodolfo Sánchez, aunque, consideró prudente que en dicho ejercicio se hicieran presentes todos los partidos políticos.
Propuso que el formato del debate sea colaborativo, donde explicó que académicos y especialistas elaborarán las preguntas sobre inseguridad, pues consideró que el mismo permitirá existan propuestas y compromisos concretos entre los candidatos.
“A mí me gustaría que fuera entre todos porque yo creo que en Toluca debemos escucharnos todos, las fuerzas más importantes, pero las fuerzas que están iniciando, porque hay nuevos partidos”, declaró.
“En seguridad supongo que los candidatos buscaremos detener al delincuente, al ciudadano brindarle justicia y buen trato, lo demás, es puro rollo”.
Por lo anterior, instruyó a su equipo de campaña en formalizar el debate contra sus adversarios, sin embargo, desconoció la institución que se haría cargo del mismo y si el mismo se dará en público.
Por su parte, la candidata del PRD, Ana Yurixi Leyva reveló que desde hace dos semanas la dirigencia del partido convocó a las demás fuerzas políticas, aunque, no existió respuesta del PAN y PRI, por lo que se dijo abierta al llamado que hicieron recientemente sus adversarios.
Donde planteó a la Autónoma mexiquense como la institución encargada de llevar el encuentro, para garantizar, subrayó, sea equitativo.
“Nosotros vamos a solicitarle que sea garante la Universidad Autónoma del Estado de México…para que ellos sean los que nos convoquen formalmente… yo voy a mandar una carta al rector”, informó.
Si bien coincidió que el debate gire en materia de seguridad, resaltó también temas como empleo, servicios públicos y agua.
Yurixi Leyva arrancó formalmente su campaña política este dos de mayo, arropado por candidatos a diputados locales y federales del sol azteca desde la Sala Felipe Villanueva, donde se comprometió de ser virtual ganadora a revertir los problemas sociales y de seguridad que se viven en Toluca.