jueves, abril 18, 2024
InicioLocalHicieron mutis

Hicieron mutis

Guillermo GUADARRAMA

 

  • Ingenieros y trabajadores del tren México-Toluca evitaron hablar sobre el colapso de ballenas.

 

Ingenieros y obreros que trabajan en la construcción del tren interurbano México-Toluca continúan sus labores sin interrupción alguna, aún después de lo acontecido el pasado miércoles  cuando tres de lasm «ballenas» por donde pasará dicho transporte se derrumbaron.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado donde informa que cada una de las trabes será sometida a un proceso de análisis para garantizar que estas se encuentran en buenas condiciones y eviten fenómenos como el de hace un par de días.

También se integró a la obra un grupo de especialistas ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para analizar y determinar con exactitud qué fue lo que causó el derrumbe de estas tres trabes.

No obstante, las bases provisionales que sostienen estas bases de concreto, no han sido cambiadas, por el contrario, continúan instalando más en la obra.

Por su parte, ingenieros y obreros se cerraron a dar algún tipo de información a los medios de comunicación y apresuraron a quitar las estructuras que también estaban reposadas sobre fierros.

Como se recordará, la mañana del miércoles, tres trabes de concreto se desplomaron luego de ser colocadas en andamios de acero que no soportaron el peso de las enormes ballenas, lo que ocasionó un estruendo y enorme congestionamiento vial en la zona de Colón y las Torres, así como comentarios adversos en las redes sociales por la calidad de la obra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO