Eruviel contra Trump

1
51
Campaña contra Donald… El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el inicio de una campaña «respetuosa pero seria» desde el Estado de México para impedir el arribo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Esto por considerar que ha enviado mensajes agresivos hacia México, sin saber en realidad la aportación de los migrantes en el país vecino. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Anuncia gobernador campaña «seria y respetuosa» para evitar que Donald llegue a presidencia de EU.

 

Ante la inminente postulación del magnate Donalt Trump como candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América,  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que desde la entidad se lanzará una campaña para desalentar su postulación y emitir un mensaje de alerta sobre los riesgos diplomáticos y políticos que se corren si llega a competir el los comicios del 8 de noviembre y salga triunfador.

A través de su cuenta de Periscope y enlazado en la red social de Facebook, el mandatario mexiquense lamentó y condenó la serie de declaraciones que en los últimos meses ha lanzando Trump contra los mexicanos e hispanos, mismos que consideró ha venido a dañar la relación entre las autoridades de México y las norteamericanas.

Por ello, aseguró que la campaña, que respetará las normas de los Estados Unidos, será seria y responsable para revelar la falta de calidad humana y moral de Trump  al arremeter agresivamente contra los migrantes, además, para evitar que sea postulado y salga triunfador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues existe una preocupación seria por parte del gobierno mexicano.

“Hay que lanzar un mensaje de alerta, cerrar todos filas por todos nuestros hermanos migrantes, no vamos a permitir que personas con falta de calidad humana y moral,  como es el señor Trump, pretenda servir a un país (Estados Unidos) que ha sido hermano, aliado, que ha sido amigo de los mexicanos”, anunció.

“Desde el Estado de México habremos de emprender una campaña  seria, muy responsable (…) que haga ver los riesgos que una persona poco informada, poco sensible como lo es el señor Trump, y pretender llegar a esta importante responsabilidad”, expresó.

Al sostener un encuentro con integrantes de su gabinete desde Casa de Gobierno, el Ejecutivo estatal arremetió contra el magnate Trump, de quien consideró desconoce el poder adquisitivo que tienen los migrantes mexicanos e hispanos en los Estados Unidos, pero también la inversión comercial anual que realiza México hacia el vecino país del norte.

En el primer caso, recordó que por el concepto de pago de impuestos, los connacionales y ciudadanos de otros países de América Latina otorgan a las arcas norteamericanas 11.8 billones de dólares, además que aportan al 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desempeñarse en el sector agrícola, de servicios y construcción.

“Los hispanos allá en los Estados Unidos en el mercado minoritario impulsan el 70 por ciento del PIB (…) los mexicanos, los hispanos, tenemos un poder adquisitivo fuerte y no lo quiere ver este señor Trump”, lamentó. Mientras que México, por concepto de relación comercial, Ávila Villas destacó que Estados Unidos recibe 24 millones de dólares, haciendo que sea nuestro país el segundo socio más importante de aquella nación. “Es muy lamentable que al señor Trump se le olvide que México sea el segundo socio comercial más importante para los Estados Unidos (…) México invierte directamente a los Estados Unidos más de 24 mil millones de dólares”, destacó.

Desde que el magnate Donal Trump expresó sus aspiraciones políticas para gobernar a los Estados Unidos, ha arremetido contra la comunidad mexicana e hispana al sentenciar que promoverá políticas severas de migración, pero también ha amenazado que en la zona fronteriza ordenará construir un muro para evitar el flujo migratorio, megaobra que correrá a cargo de las autoridades mexicanas.