Iglesia fuera del tema, piden

0
62
Iglesia fuera de discusión… El presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, Israfil Filos pidió a la Diócesis de Toluca y su obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos que no interfiera en el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. De igual forma el activista de la diversidad sexual recordó a los diputados que las leyes deben ser sometidas bajo el principio laico. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Demanda Israfil Filos que obispo Chavolla saque las manos del trabajo legislativo.

 

Al elevarse el discurso de rechazo por parte de las autoridades eclesiásticas a la inminente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo este 31 de mayo, mejor conocidas como “Bodas Gay”, la comunidad Lésbico-gay del Estado de México exigió que la Iglesia saque las manos en la discusión del tema.

Fue a través  del  presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, Israfil Filos Real que se guardó silencio, aunque pidió que se respete el Estado laico, pues no van a contestar ni a caer en provocaciones.

Cabe recordar que desde hace varios años atrás, dicho grupo civil ha sido el estandarte del movimiento lésbico-gay para pugnar por la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad, donde incluso incidió para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortara a los 32 Congresos locales a legislar en su Código Civil.

“Son respetables las opiniones de todos, pero el respeto al Estado laico es la paz…no vamos a contestar, ni vamos a caer en provocaciones de ninguna naturaleza, si ellos se manejan de esa manera allá ellos”, declaró.

A través de una marcha pacífica, las autoridades eclesiásticas y padres de familia exhortaron al gobierno estatal y a la Legislatura mexiquense a defender la concepción de la familia, al frenar la iniciativa de las “Bodas Gay”.

Al respecto, Filos Real insistió en evitar expresar algún comentario ante la serie de acusaciones que fueron expresadas en el movimiento, pues ratificó que serán respetuosos de la libertad de expresión.