El PAN se pone duro

0
52
Respetar doctrina… El ala conservadora del Partido Acción Nacional en el Estado de México pidió a sus diputados locales no aprobar la iniciativa de «Matrimonio Igualitario» que este martes será discutido en el Congreso local. Personajes como Alfonso Bravo, Juan Carlos Núñez y Víctor Guerrero criticaron que la legislatura mexiquense vaya a dar su aval para autorizar las «Bodas Gay». (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Exigen líderes de Acción Nacional que sus diputados voten en contra de «Matrimonios Igualitarios».

 

Alfonso Bravo Álvarez, ex diputado local del PAN hizo un llamado a los legisladores de su partido en la Cámara local y federal a sumir una postura clara y apegada a la doctrina del partido para  defender a la familia.

En conferencia de prensa y acompañado por Juan Carlos Núñez Armas, ex presidente municipal panista de Toluca; Marcos Álvarez Malo, ex alcalde de Metepec; Martha Guerrero, ex diputada mexiquense, así como por los regidores Orlando Gouyón, de Toluca, y Arturo Tonatiu, de Metepec, precisó que es necesario defender la imagen de la familia y que los legisladores tienen la responsabilidad de legislar en favor y no en contra de la sociedad.

Por su parte Núñez Armas señaló estar en contra del término matrimonio, pues se le debe definir de otra forma, porque en la concepción general el matrimonio lo conforman un hombre y una mujer.

“No estamos en contra de la unión de las personas del mismo sexo, les han llamado de diferentes maneras; sociedades de convivencia, sociedad de hecho, entre otros, tampoco los estamos discriminando, sería injusto porque todo ser humano tiene derecho a ser feliz de la forma que quiera, estamos en contra de que le llamen matrimonio a su unión, porque éste lo integran un hombre y una mujer”.

Asimismo, dijo, creemos que dicha iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es parte de una estrategia electoral, de cara a las elecciones que habrá en 12 entidades del país el próximo domingo 5 de junio.

Finalmente, los militantes de Acción Nacional, refirieron que ante la eventual aprobación de esta reforma en la próxima sesión extraordinaria de la Legislatura local, recurrirán a todas las instancias estatales y federales, para comprobar la inconstitucionalidad de tal medida, además de que podrían movilizarse socialmente para hacer sentir su rechazo total a la iniciativa del presidente Enrique Peña.