jueves, mayo 2, 2024
InicioLocalIglesia pide ayuno de violencia en Cuaresma

Iglesia pide ayuno de violencia en Cuaresma

Guadalupe de la Cruz

El Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González pidió un ayuno de violencia y una tregua a las malas acciones en este miércoles de ceniza, con lo que se da paso a la temporada de Cuaresma, “y con ello, tomar a Dios con el corazón y transmitir paz, así como bondad.

En entrevista después la misa del miércoles de ceniza celebrada en la Catedral a la que asistieron cientos de fieles, dijo que “sería un ayuno fundamental hoy, dejar de ser violentos y así, ojalá, pudiera ser el principio de un nuevo capítulo en la vida de la sociedad”.

Monseñor Gómez González indicó que para esta temporada de Cuaresma, es necesario hacer un llamado a la feligresía católica para que viva en el Señor y así se pueda gozar de esa misericordia y transmitirla.

“Deseamos que la feligresía realmente pueda vivir con el Señor en el corazón y transmitirlo, esto pudiera ser como la mejor tregua si pudiéramos llamarle así: darnos ese tiempo de tomar a Dios y trasmitir paz y bondad”, enfatizó.

La autoridad eclesiástica durante la homilía explicó que con esta celebración se inicia la Cuaresma, un tiempo de gracia y bendición, toda vez que representa una conversión, es decir un movimiento desde el corazón.

“Al estar de frente a Jesús nos muestra buscar aquello que es conveniente para lograr un mejor estilo de vida desde él, es decir colocarnos frente a él y hacer una confrontación de lo que nos pide con lo que realizamos”, añadió.

Monseñor, dijo, es necesario que los católicos se preparen estos 40 días para posteriormente celebrar lo que es el centro de la vida cristiana y la razón de ser, de vivir en una alegría y gozo en el Señor por medio del misterio pascual una vez que concluya la Cuaresma.

“Durante la Cuaresma la iglesia nos invita a no perder lo que vivimos y seguiremos gozando del beneficio de Dios, a vivir el itinerario de conversión desde lo más profundo y dar testimonio de Jesús”, concluyó.

Cabe mencionar que el signo de la ceniza, es recordarnos que “somos polvo y en polvo nos hemos de convertir, pues solo somos hijos pero también no dejamos de reconocer que somos nada”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO