sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoAnalizan beneficiar a personas en situación de calle con programas sociales

Analizan beneficiar a personas en situación de calle con programas sociales


Lilia González

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LXI Legislatura, se comenzó el análisis de dos iniciativas; la primera que busca adicionar el principio Universalidad a la Política de Desarrollo Social del Estado de México, y la segunda, para beneficiar a personas en situación de calle con programas sociales.

Al estudiar la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las legisladoras coincidieron en que es elemental que se reconozcan los derechos de las personas en situación de calle, que exista un padrón claro del sector y se les dote de apoyos.

“Este sector se encuentra abandonado al no contar con el eficiente reconocimiento de sus derechos en materia social, económica, cultural y laboral, lo que les ha obstaculizado su reingreso a la sociedad”, indica la iniciativa.

En su momento, la perredista María Elida Castelán Mondragón explicó que con esta iniciativa se busca que el gobierno estatal, a través de sus dependencias, reconozca a esta población como sujetos de derechos a participar y ser receptores de las políticas de desarrollo social, lo que permita actuar no solo de manera paliativa, sino erradicar por completo la condición de pobreza y vulnerabilidad de esta población.

Por otra parte, las legisladoras analizaron la iniciativa del Partido del Trabajo (PT) para adicionar un principio Universalidad a la Política de Desarrollo Social del Estado de México, buscando con ello, que todas las personas, sin importar su condición o su militancia, puedan acceder a programas de apoyo social.

“Queremos el principio de universalidad en la atención, gestión y otorgamiento de programas y políticas sociales”, indicó la diputada proponente, Silvia Barberena Maldonado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO