Justicia para Diana Heredia

0
143
Diana, muy delicada… Familiares de Diana Rubí Heredia, estudiante de la UAEM que fue atropellada el fin de semana pasado por un autobús del transporte público, exigieron justicia y reparación del daño por parte de la empresa responsable. Al mismo tiempo informaron que la salud de la joven universitaria es de pronóstico reservado, se encuentra muy delicada. (Foto: Francisco MARTÍNEZ).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Familiares de la universitaria atropellada exigen sanción al chofer y que la empresa repare el daño.

 

Familiares de Diana Rubí Heredia Sánchez, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UEAM) que fue atropellada el fin de semana pasado por un camión del transporte público de Toluca, denunciaron complicidad y protección por parte de la Secretaría de Movilidad hacia la empresa y el chofer responsables de haber ocasionado serias lesiones a la estudiante de Contaduría y que hoy la tienen en estado delicado.

Apoyado por el colectivo  #MetrobusTolucaYa, la mamá, hermanos, tíos y primos de Diana se presentaron en la oficina de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) de Metepec para exigir justicia, ya que a cuatro días del accidente no aparecen ni el chofer, ni el autobús que arrolló a la universitaria.

«Mi hermana se encuentra delicada, ha perdido toda la parte de la piel y grasa, tiene herida abierta hasta parte del músculo. Los doctores nos comentan que se le tienen que hacer muchas cirugías de manera reconstructiva, el día del accidente perdió mucha sangre. Por el lado de la empresa pues no está retenido el camión y el chofer salió bajo fianza el sábado pasado, sentimos que hay intensiones claras de proteger a la empresa y al conductor responsable», afirmó Roberto Heredia, hermano de Diana.

Fue el viernes pasado cuando Diana Rubí Heredia Sánchez fue atropellada por un autobús de la línea RTP, el cual se habría pasado un alto sobre Paseo Tollocan, esquina Manual J. Clouthier, en Pilares, Metepec.

La graves lesiones que el autobús propició sobre Diana han hecho que la estudiante de la UAEM haya sido trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se le han pronosticado varias cirugías para salvarle una de las extremidades inferiores y su estado de salud es reportado como delicado.

De esta manera nuevamente las redes sociales y organismos no gubernamentales han emprendido una lucha social en el Valle de Toluca, sólo que ahora para demandar el castigo hacia el chofer que atropelló a Diana, el retiro de la concesión a la empresa RTP y la reparación del daño.

Esta es la segunda ocasión, en menos de dos meses, en que un autobús del transporte público atropella a una estudiante de la UAEM. En junio pasado Diana Segura fue arrollada por un camión de pasajeros y como consecuencia le fue amputada una pierna.