martes, abril 23, 2024
InicioLocalMonitoreo permanente a principales causes

Monitoreo permanente a principales causes

AyST vigila las 24 horas del día para evitar desbordamientos en territorio del municipio de Toluca.

    Derivado de las precipitaciones pluviales de alta intensidad, registradas recientemente; El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, mantiene una constante vigilancia en las principales corrientes de agua que se ubican dentro de la jurisdicción municipal.
En el organismo de agua en Toluca, se cuenta con un monitoreo remoto a través de cámaras de video-vigilancia, instaladas en nueve puntos estratégicos de la hidrografía municipal. Este sistema de monitoreo trasmite en tiempo real y de manera continua imágenes que son captadas en la Base Maestra del organismo, donde se cuenta con personal las 24 horas del día, que verifica y reporta las condiciones de los afluentes.
Estas acciones coordinadas, permiten que de manera oportuna se notifique el crecimiento de los tirantes y así procurar prevención, seguridad y atención a los ciudadanos asentados en la periferia de estos cuerpos de agua: alertándolos y actuando de manera expedita en caso de alguna contingencia.
Esta actividad de monitoreo se complementa con las labores preventivas de desazolve y limpieza de coladeras y rejillas, que de manera cotidiana efectúa esta dependencia descentralizada del municipio.
Por la relevancia que juegan en relación a la salud, la higiene y sobre todo la seguridad de las familias toluqueñas; se exhorta a la población a estar alerta, sobre las condiciones que guardan ríos y canales a cielo abierto, y se advierte a la ciudadanía en general, evitar arrojar basura en calles, coladeras, drenajes, y principalmente en los ríos y canales; así como también en el cauce del Río Verdiguel; ya que la basura y los residuos sólidos aumentan el peligro de fallas en la estructura de la bóveda del mencionado río, el cual cruza por diferentes puntos del territorio mexiquense.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, pone a disposición de la ciudadanía toluqueña, el número telefónico 275 57 10; en el que podrán reportar cualquier eventualidad ante la posible creciente de los principales afluentes del municipio.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO