Ni servicios, ni obras

0
98
Colinas del “abandono”… Molestos porque desde hace varias semanas no tiene agua, se ha incrementado la inseguridad y los cortes a la energía eléctrica son cada vez más recurrentes, vecinos del Fraccionamiento Colinas del Sol, Almoloya de Juárez protestaron para exigir al Ayuntamiento la dotación de los servicios básicos en su unidad habitacional. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Protestaron vecinos de Almoloya de Juárez porque no tienen agua, luz, ni seguridad.

 

Almoloya de Juárez, Méx.- Más de 100 vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol, de este municipio, se manifestaron ayer para exigir que el Ayuntamiento provea de los servicios básicos de agua, luz y seguridad, así como la realización de obras de bacheo, una caseta de vigilancia y una barda perimetral.

Con pancartas y gritos emplazaron al presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta para que a la brevedad esta unidad habitacional tenga las condiciones mínimas necesarias para vivir humanamente, pues sostienen que desde hace varias semanas no tienen agua potable, las pipas llegan cada tercer día y no alcanza el líquido, eso sin contar con los cortes recurrentes en el suministro de energía eléctrica.

La irritación social de los habitantes de Colinas del Sol fue tal, que por un momento detuvieron la construcción de más viviendas que una empresa lleva a cabo a un costado de su fraccionamiento. Impidieron que las máquinas y trabajadores continuaran con sus labores porque afirman que el nuevo fraccionamiento les va a quitar los servicios básicos o en una de esas tampoco va a tener agua, luz y seguridad.

«Pues nadie nos resuelve, si vamos al Ayuntamiento nos dicen que es el gobierno del estado y si vamos allá nos regresan con las autoridades municipales, el caso es que no tenemos servicios ni obras indispensables; eso sí, para cobrar los impuestos son muy buenos», denunciaron.

Los vecinos inconformes advirtieron que si en el transcurso de esta semana no se regularizan los servicios básicos y se comienza con las obras que requiere el fraccionamiento, realizarán una marcha más numerosa y paralizarán las actividades del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

«Mientras el presidente municipal se la pasa viajando al extranjero, nosotros aquí con nuestros problemas. Vean nada más las calles, ya hasta ni los autobuses quieren llegar a esta zona, dicen que sus camiones se les van a descomponer y muchos se regresan en la entrada principal», añadieron los quejosos.