Nueva llamada del SAT

0
119
El coco de los contribuyentes… La delegación del Sistema de Administración Tributaria en el Estado de México invitó a los contribuyentes mexiquenses a cumplir en tiempo y forma con la declaración anual de impuestos. El SAT analiza la posibilidad de ampliar los horarios de atención en sus oficinas centrales de Metepec. (Foto: Francisco Martínez)

Isabel BLANCAS

  • Oficina recaudatoria pide a mexiquenses cumplir con obligación en declaración de impuestos.

 

Ricardo Rocha, delegado del SAT en el Estado de México, invitó a todas las personas físicas a cumplir con su declaración anual para tener también los beneficios que esto conlleva y evitar problemas como multas, embargos o hasta prisión en casos extremos.

Explicó que con la finalidad de apoyar y orientar a los contribuyentes que quieran algún trámite, durante estas primeras dos semanas el horario de atención será el habitual, de 8:30 a 16:00 horas; sin embargo, se valorará la posibilidad de ampliarlo según la respuesta de los contribuyentes.

“Para quienes llevan a cabo su declaración durante este mes de abril, quisiéramos pedirles que la realizaran durante las dos primeras semanas a fin de no dejar las cosas a último momento y que se sature el portal o tengan algún problema”.

Asimismo, el funcionario hizo la invitación para usar las plataformas digitales y a través de ellas realizar las declaraciones y algunos otros trámites ya que consideró que no se ha explotado este servicio pues apenas el 50 por ciento de estos se hacen vía Internet. “En otros años es menor, el año pasado registramos que la mitad de las declaraciones que se hacen son vía Internet pero para este año tenemos la meta y quisiéramos cumplirla es que sea el 70 por ciento las que se reciban por este medio”.

Destacó que existen cifras nacionales muy alentadoras pues se considera que 673 mil 300 contribuyentes aproximadamente cumplen con su declaración anual, mientras que en el Estado de México, en la zona del Valle de Toluca se tiene un padrón de un millón 200 mil contribuyentes, de los cuales el 70 por ciento cumplen con esta obligación. Resaltó que además, las devoluciones se han llevado a cabo de manera rápida pues en un periodo de cinco y un máximo de 40 días hábiles se están haciendo sin mayor problema.

Finalmente recordó que existen módulos para llevar a cabo trámites del SAT en municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecámac, Texcoco, Toluca, Metepec, Jocotitlán y próximamente Ixtapan de la Sal e Ixtlahuaca.