viernes, abril 19, 2024
InicioLocalPresenta EAV aplicación TAPP TAXI

Presenta EAV aplicación TAPP TAXI

  •  Que permitirá a cinco mil taxis  ofrecer servicio de lujo.
  •  Adicionalmente dio el banderazo de inicio de la primera empresa mexiquense que competirá contra UBER y Cabify.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentó la aplicación de TAPP TAXI,  plataforma digital mediante la cual en una primera etapa  cinco mil de los 10 mil taxis concesionados de la entidad, podrán transitar del servicio tradicional al ejecutivo para competir con empresas mundiales como UBER y  Cabify, al ofrecer transporte privado personalizado, además de acceder a créditos para renovar sus flotillas de vehículos.

Así mismo, el Ejecutivo estatal dio el banderazo del inicio de la primera empresa de taxis mexiquenses que ofrecerá servicios de lujo en el Valle de Toluca, al poner en operación cerca de 20 vehículos nuevos y de marcas reconocidas, que se distinguirán por  no contar con rotulación estandarizada.

Desde el municipio de Ecatepec y ante empresarios del ramo, el mandatario mexiquense Ávila Villegas informó que su administración destinó cerca de 8 Millones de pesos para subsidiar por tres meses la operación la aplicación TAPP TAXI, al destinar  18 pesos de los 30 pesos que costará la membresía de la plataforma diariamente por cada taxi concesionado que participe en el proyecto.

Aunque se comprometió que de ser necesario ampliará el techo presupuestal para beneficiar a más transportistas en los próximos días.

“Este sistema TAPP TAXI hoy formalmente lo estamos presentando…habrá de tener un subsidio por parte del gobierno del Estado de México los primero tres meses…subrayar que será un sistema muy seguro que entre otros a además de poder competir, el poder escoger el servicio y costo que más le convenga al usuario será seguro”, afirmó.

De acuerdo al gobierno TAPP TAXI, incubado en la Autónoma Mexiquense, será la única plataforma autoriza para ofrecer el servico de taxis de lujo, por temas de seguridad. Por lo que las empresas transportistas, emprendedores y academias tendrán que pedir autorización para crear y posteriormente operar dicha tecnología para ofrecer servicio de taxis vía dispositivos móviles u ordenadores.

Indicó que todos y cada unos de los actuales empresarios del ramo que tienen una concesión podrán participar, al entregar el padrón de sus unidades y operadores para que sean cargados a la aplicación, por lo que descartó que se vaya incrementar el parque vehicular con la operación del proyecto.

Ávila Villegas se comprometió que en máximo 15 días a través de la Secretaría de Movilidad y de Finanzas los empresarios del ramo serán asesorados para que a través de una institución bancaria pública o privada, accedan a créditos con bajo interés para que renueven sus flotillas de vehículos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO