domingo, abril 14, 2024
InicioLocalProtección a la mujer

Protección a la mujer

Gerardo García HERNANDEZ

Fotos: Francisco MARTÍNEZ

  • Inauguró Isis Ávila nuevas oficinas del DIF Lerma.

     Como parte de las políticas para fortalecer, proteger y empoderar a las mujeres mexiquenses, Isis Ávila Muñoz, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México DIFEM, inauguró la remodelación de las Oficinas del DIF Lerma, el Centro de Desarrollo Integral Familiar “Malala Yousafzai” y Casa de la Mujer “Frida Kahlo”.

Ante ciudadanos beneficiados y autoridades de la demarcación, Ávila Muñoz destacó el trabajo que el gobierno estatal y el Sistema DIF han impulsado en los últimos cuatro años poniendo énfasis en la protección y cuidado del sector femenino para incidir en su desarrollo personal y familiar.

Por lo que destacó la iniciativa del ayuntamiento para poner en operación el Centro de Desarrollo Integral Familiar “Malala Yousafzai” y Casa de la Mujer “Frida Kahlo”, que –consideró- mejorará la condición social de las mujeres  de Lerma.

“La Casa de la Mujer es un proyecto que realizó el DIF municipal, donde se atienden alrededor de 20 mujeres, es un proyecto municipal que venimos a conocer e inaugurar, y que por supuesto el DIF Estado de México también en todo momento estará apoyando”, afirmó.

Mencionó que con los dos centros de atención social las mujeres de Lerma tendrán mayores posibilidades de crecimiento al contar con capacitaciones y cursos en diversos oficios.

“Nos estaban mostrando las actividades que realizan como elaborar dulces con leche y azúcar, son dulces típicos de la región que les permiten (a las mujeres) conocer estas actividades, para que también después puedan comercializarlas”, afirmó.

De acuerdo a las autoridades municipales y del DIF estatal la Casa de la Mujer “Frida Kahlo” atenderá a cerca de 20 mujeres de la región. Mientras que el Centro de Desarrollo Integral Familiar “Malala Yousafzai” brindará atención a jóvenes.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO