lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024Protección a mujeres será fundamental para el desarrollo de Toluca

Protección a mujeres será fundamental para el desarrollo de Toluca

Gabriela R. Carmona

Las mujeres tendrán un papel fundamental en el progreso de Toluca, municipio donde se reforzará la seguridad, se respetará sus derechos y se reconocerá su valor dentro de la administración pública.

Bajo estas premisas, Ricardo Moreno Bastida se reunió con cientos de mujeres en el Club Toluca donde reiteró que ellas serán uno de los pilares en la vida pública, para lo cual habrá un trabajo conjunto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Claudia Shiembaum, quien busca ser la primera presidenta de la República Mexicana.

Moreno Bastida dijo que habrá tolerancia cero, “buscamos crear un cambio profundo en la sociedad, crearemos políticas públicas para recuperar el tejido social y combatir todo tipo de violencia. Los derechos de las mujeres están en la izquierda. Ricardo protegerá a las mujeres, a prevenir las violencias y el agresor saldrá de casa”, afirmó el abanderado que en el marco del Día de las Madres, estuvo acompañado de su esposa, hija y la magistrada Olga Cordero.

En su mensaje, el morenista fue contundente, “impulsaremos los cambios, no solamente a las disposiciones legales, sino a las reglamentarias municipales, para que quien tenga que salir de casa no sea la mujer violentada, sino los hombres violentadores”.

El candidato a presidente municipal de la capital mexiquense mencionó que ser madre y padre en algunos casos , ser educadora, cabeza de familia, son las características de las mujeres en la era moderna.

De acuerdo al aspirante, en Toluca se registraron 10 mil casos de violencia durante 2023, todos por violencia familiar, en pareja, acoso, hostigamiento sexual, homicidio, violación, feminismo y trata de personas.

Ante esto, se comprometió a levantar la doble alerta de género en la capital y generar un entorno seguro para las mujeres, atacando el tema de iluminación en las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, El Seminario, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, y Héroes 5 de Mayo.

Finalmente, la vigilancia en el transporte público y rescate de espacios públicos para la convivencia familiar serán otros retos para la próxima administración.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO