domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalProtestan comerciantes

Protestan comerciantes

María GERARDO

  • No están de acuerdo con operativos en mercado Aviación Autopan de Toluca.

 

Los malos trabajos que realizó la administración municipal de Toluca en las instalaciones del Mercado Aviación Autopan, provocó el descontento de quienes cada fin de semana trabajan ahí, ya que a decir de los inconformes fueron cerraron algunos accesos y pasillos, por lo que decidieron plantarse frente al Ayuntamiento de Toluca, para exigir se dé solución.

Elba Castaño García, lideresa de la organización de comerciantes ambulantes Lázaro Cárdenas, informó que derivado de estos trabajos los accesos al mercado se han convertido en un riesgo para los comerciantes y para los propios visitantes ya que en caso de que se registre alguna contingencia éstos se encuentran bloqueos, lo que puede derivar en accidentes mayores.

Indicó que también al interior del mercado se están construyendo jardineras que no están alineadas con los pasillos y con las entradas y salidas y que eso también es un riesgo para los comerciantes.

La lideresa dijo desconocer cuales son los acuerdos o intereses económicos que existan entre gente de la administración, porque los trabajos nos son los adecuados ni correctos para un mercado o tianguis.

Finalmente Castaño García, señaló que el presidente municipal, Braulio Álvarez Jasso, dio la orden al director de Desarrollo Económico, de que se revisarán todas las medidas de seguridad del mercado así como solicitó que no fueran cerrados ninguno de los accesos al mercado con comerciantes y que de colocarse algún comercio, que fuera desalojado, situación que no ha sido atendida por las propias autoridades.

Cabe destacar que la lideresa hizo un llamado al presidente municipal para que tome en cuenta estas anomalías y haga cambios en los trabajos de la obra así como se investigue, quien está beneficiando a los comercios que se colocan en las puertas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO