viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalReconocimiento a los Voceadores

Reconocimiento a los Voceadores

  • Se desarrolló en Toluca Noveno Congreso y se eligió a mesa directiva estatal.

    En el marco del noveno Congreso Nacional, autoridades del gobierno federal y estatal presenciaron la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Voceadores 2015-2018, adicionalmente de llevar a cabo la entrega de reconocimientos a miembros del gremio que se han dedicado a más de 50 años a la venta de periódicos, labor  que  ha permitido que la población se mantenga informada.

Fue en la ciudad de Toluca que los nuevos integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Unión de Voceadores de  periódicos, libros y revistas,  asumieron sus cargos provenientes de Monterrey, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero, Veracruz,  Querétaro y propiamente del Estado de México. Tras tomar la protesta como secretario General de dicha organización gremial,  Héctor Medina Cepeda expresó su compromiso de que los voceadores continúen ejerciendo su oficio con dignidad y vocación a favor de la sociedad  mexicana.

Al mismo tiempo que reconoció el apoyo incondicional que el gobierno federal y estatal ha brindado a su labor, aunque, pidió que ante los nuevos retos tecnológicos y económicos el gremio sea respaldado ampliamente.

Ante dicha petición, Medina Cepeda expresó total respaldo a las políticas y acciones que en los últimos tres años se ha impulsado a nivel nacional, así como los cuatro años de la administración del Estado de México.

Con la renovación de la mesa ejecutiva de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Unión de Voceadores de  periódicos, libros y revistas,  el nuevo secretario afirmó buscarán continuar escribiendo nuevas páginas en la labor de los voceadores, anteponiendo la unidad de sus integrantes.

Cabe recordar que actualmente dicha organización gremial aglutina a cerca de 100 mil socios de 28 estados de la república mexicana.

Por su parte,  Vicente García Quiroz, secretario Único de Voceadores del Estado de México se  congratuló con la realización del noveno Congreso Nacional de los Voceadores en la capital mexiquense y deseó que la renovación de la mesa del órgano venga a dignificar su profesión.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO