sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalAvanza autopista La Marquesa

Avanza autopista La Marquesa

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Gobernador, Eruviel Ávila y titular de SCT, Gerardo Ruiz, realizaron visita de supervisión en obras.
  • Costará 3 mil 700 millones de pesos y estará lista en junio de 2016; preservará el medio ambiente.

 

 

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza supervisaron los trabajos de la autopista La Marquesa-Toluca, obra que tendrá una longitud de 13.5 kilómetros y que se estima esté terminada en junio de 2016.

Con un avance del 50 por ciento en su construcción, esta vialidad de peaje ayudará a minimizar la saturación de la carretera federal que actualmente tiene una afluencia de 120 mil automóviles por día y agilizará la conectividad entre el Distrito Federal y la capital del Estado de México.

Durante un recorrido por varios puntos de la edificación, el secretario Ruíz Esparza informó que el costo total de esta obra será de tres mil 700 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse hasta el libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, para conectar a la México-Toluca con el ramal Valle de Bravo-Zitácuaro.

Esta visita a las obras de la autopista fue aprovechada por el funcionario federal para ofrecer una disculpa a los automovilistas que han visto afectado su trayecto entre ambas entidades debido a las obras, pero dijo que se trata de incomodidades temporales para beneficios permanentes.

«Por eso pido una amplia disculpa a todos los usuarios de esta carretera, más de 120 mil automovilistas por día, y a  todos los que a diario la obra les genera un perjuicio y por el tren que ya vendrá próximamente. Las molestias serán temporales y los beneficios serán permanentes», señaló Ruiz Esparza.

En su oportunidad el gobernador, Eruviel Ávila Villegas indicó que su administración se seguirá sumando a este y a otros proyectos que impacten en beneficio de los mexiquenses, especialmente en materia de nuevas inversiones industriales, empresariales y de turismo.

«Esta autopista habrá de comunicar mejor a las dos capitales más importantes de nuestro país, la Ciudad de México y Toluca. Nos va a permitir que atraigamos más inversiones al Estado de México. Empresarios serios ven al Estado de México como una gran oportunidad por su red carretera y su infraestructura», señaló el mandatario.

Tanto el secretario Ruiz Esparza como el gobernador Ávila Villegas coincidieron en señalar que de manera alterna a las obras de la autopista se llevará a cabo un proyecto de recuperación ambiental, con la siembra de más de 700 mil arbolitos, actividad en la que participarán la iniciativa privada y los gobiernos federal, estatal y municipales involucrados en el proyecto.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO