viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoRecibe Tlalnepantla a peregrinos de Querétaro

Recibe Tlalnepantla a peregrinos de Querétaro

  • Que participan en la 125 Peregrinación Guadalupana.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Alfredo Martínez González, prepara un Plan Preventivo y de Coordinación para Atender la 125 Peregrinación Guadalupana Querétaro – Basílica Julio 2015, con el objetivo de auxiliarlos y resguardar la integridad física de más de 50 mil mujeres y hombres, a pie y ciclistas en su paso por Tlalnepantla.

Participarán 254 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, 115 de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, 50 de Protección Civil, Bomberos y el Grupo de Rescate de Urgencias Fénix y 150 de la Comisión de Seguridad Estatal.

Se estima que primero llegará el contingente de mujeres el sábado 25 de julio a las 4 de la tarde, en tanto que los hombres llegarán el domingo 26 a partir de las 6 a.m., cruzando por las comunidades de San Rafael hasta Tenayuca.

Celebrarán una misa masiva en el Deportivo Carlos Hermosillo el domingo 26, de las 8 a las 10 de la mañana, para luego continuar su camino hasta la basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero.

Con este operativo se busca evitar al máximo riesgos y peligros a los que se expone el contingente de peregrinos, como atropellamientos, insolaciones, asaltos, enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos en la calle, deshidrataciones o robos, además las inclemencias del tiempo, como fuertes vientos, polvo y lluvia, entre otros.

Para lograr este objetivo, como ya es una costumbre año con año, el gobierno municipal llevará a cabo este plan, que involucra a la mayoría de las dependencias locales y del gobierno del Estado, como las direcciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, OPDM, Instituto de Salud y de Desarrollo Económico, entre otras.

A través de este plan, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de Regulación Sanitaria se encargarán de vigilar el aseo de los puestos que venden comida, la Base Fénix en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, deberán prevenir y atender casos de fracturas, caídas, insolación, enfermedades gastrointestinales, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO