viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoCurso de verano en comisaría de C. Izcalli

Curso de verano en comisaría de C. Izcalli

  • Se llevará a cabo durante dos semanas
    con la participación de 140 infantes.

 

    Cuautitlan Izcalli, Méx.- Con la participación de más de 140 niñas y niños, el presidente municipal, Erik Martínez Domínguez, inauguró el curso de verano que la Comisaría de Seguridad Pública llevará a cabo durante dos semanas, en el fraccionamiento Hacienda del Parque, con la finalidad de dignificar la imagen de la policía ante la niñez izcallense.

Acompañado de la presidenta de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, Mary Osornio,  el alcalde destacó que este tipo de actividades se suman a las diferentes acciones que el gobierno local lleva a cabo para mantener un acercamiento cercano con la ciudadanía.

«Hoy, además de acercar a las dependencias municipales con los colonos, también queremos generar el espacio para que las niñas y niños se conozcan y estrechen lazos de amistad entre ellos mismos, fomentando así una convivencia más sana entre todos», puntualizó el edil.

Este curso de verano en el que participan izcallenses de 7 a 15 años de edad, es coordinado por la Comisaría de Seguridad Pública y se desarrollará del 20 al 31 de julio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas.

Durante las dos semanas, las distintas áreas que participan realizarán dinámicas, a través de las cuales se prevé inculcar en los menores los valores, al tiempo que practican algún deporte o desempeñan una actividad recreativa; además de que se les impartirán pláticas sobre el bullying y la sexualidad.

Las áreas que participan son: Comisaría de Seguridad Pública con Prevención del Delito, Grupo Táctico, Caballería, Canino K9 y Tránsito Escolar; la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Fundación Jinseikan A.C., la Asociación de Scouts de México, el Pentatlón Universitario y la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque. La presidenta de la Asociación de Colonos, Mary Osornio, agradeció la disposición de la autoridad municipal para sumar esfuerzos que reditúen en un curso de verano para la niñez izcallense, durante estas vacaciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO