viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalRescata Infonavit viviendas

Rescata Infonavit viviendas

Isabel BLANCAS

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Las rentan a trabajadores con posibilidad de venta inmediata.

 

Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Estado de México, dio a conocer que actualmente tienen 20 solicitudes del Programa Arrendavit, que permite rentar viviendas a los derechohabientes por un año y una vez que están convencidos puedan adquirirlas.

El funcionario explicó Que para este año, se tiene una meta de rentar al menos 35 inmuebles en la zona del Valle de Toluca y Atlacomulco, principalmente.

«Lo que estamos haciendo es recuperar las viviendas abandonadas y las acondicionamos, se trata de viviendas que están en los alrededores y la idea es que la gente cuenta con las condiciones para vivir bien».

El programa está dirigido a los trabajadores que todavía no califican para ser sujetos de crédito y no podrían realizar una operación de compra-venta, explicó.

Asimismo, mencionó que para el pago de la renta están dando un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el monto va en función del tipo de casa y el valor.

«La hipoteca, normalmente, es el doble de lo que paga en una renta, aunque es muy variable, una casa de 500 mil pesos, por ejemplo, puede ser rentada en mil 250 o mil 500 pesos».

Mencionó que hace un mes arrancó el programa y ya hay 20 personas que han iniciado el trámite pero están a la espera de que la vivienda se adjudique formalmente a favor del instituto y cumpla con las características.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO