Resultados a la brevedad

0
101
Identifican móvil… Se fortalece «el robo» como principal línea de investigación en torno al multihomicidio registrado el pasado miércoles en Toluca. El secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga adelantó que en las siguientes horas la Procuraduría General de Justicia dará a conocer un avance de las indagatorias sobre la muerte de tres mujeres y un hombre en la colonia 5 de Mayo. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Secretario de Gobierno refuerza línea de investigación de la Procuraduría de Justicia.
  • Indica que investigaciones van avanzadas sobre ejecución de cuatro personas en Toluca.

 

A pesar de que aún no hay detenidos, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga confirmó que el móvil del asesinato de cuatro personas familiares de Ernesto Mireles quien fuera jefe de seguridad del ex gobernador, Arturo Montiel,  en la colonia  Américas fue por robo, investigación que –indicó- se encuentra en manos del Ministerio Público mexiquense.

En breve entrevista, el segundo a bordo de la entidad, evitó dar mayores detalles, aunque aseguró que a la brevedad se dará a conocer los resultados de las diligencias de los lamentables hechos, pues reconoció se trata de una familia reconocida en la capital mexiquense.

“Todo indica que es un robo, se están iniciando las investigaciones, seguramente el procurador en unas horas tendrá algunos comentarios al respecto”, declaró.

Ante la presencia de medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad, garantizó a la brevedad se darán resultados sobre las investigaciones del cuádruple homicidio, ya que admitió aún no se han detenido a los responsables de los lamentables hechos.

Fue al filo de las 5 de la tarde de este miércoles 17 que se dio a conocer que en la colonia Américas, en pleno centro de la ciudad de Toluca,  que tres mujeres y un hombre aparecieron sin vida al interior de su hogar, donde horas después la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que los presuntos delincuentes los asesinaron por disparos de arma de fuego así como por tortura y asfixia.
Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público mexiquense  como: María Elena Aguirre Fabila de 82 años; María del Carmen Mireles Aguirre de 48 años; María Elena Mireles Aguirre de 39 años y Salvador Jacobo Robles de 41 años.

Y más tarde se difundió que eran familiares de Ernesto Mireles, quien fuera jefe de seguridad del ex gobernador Arturo Montiel actual director de Seguridad de Xonacatlán.