lunes, junio 17, 2024
InicioElecciones 2024Ricardo Moreno, virtual ganador en Toluca

Ricardo Moreno, virtual ganador en Toluca

Redacción

Ricardo Moreno Bastida, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, se proclamó vencedor en las elecciones municipales de Toluca celebradas este domingo, afirmando que los votantes han decidido que sea el próximo presidente municipal.

Desde la capital del Estado de México, Moreno Bastida celebró también el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien será la primera Presidenta de la República, destacando la diferencia de más de 30 puntos y la obtención de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores.

En una conferencia de prensa, Moreno Bastida mostró optimismo y satisfacción por lo que consideró un contundente triunfo en las elecciones locales y federales. Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato informó que tiene una ventaja de más de 40 mil votos en Toluca frente a su contrincante más cercana, la candidata del PRI, PAN, PRD, y Nueva Alianza.

“Ya ganamos compañeras y compañeros”, afirmó mientras la música de mariachi tocaba en el fondo para celebrar también su cumpleaños.

Moreno Bastida declaró que la tendencia es irreversible, celebrando además los triunfos de Higinio Martínez Miranda al Senado, así como de Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda como diputados federales, y de Ana Yurixi Leyva y Gerardo Pliego como legisladores locales.

Advirtió que lo más difícil está por venir, que es gobernar bien. Pidió a sus compañeros Síndica y Regidores que actúen con visión y compromiso, enfatizando la importancia de no comprometer la integridad de la ciudad.

El candidato mencionó que se tienen seis meses para planear y construir los acuerdos necesarios para ejecutar obras y acciones desde el primer día de gobierno, subrayando la necesidad de gobernar desde la izquierda y con el corazón, para traer la Cuarta Transformación a Toluca.

Moreno Bastida expresó un fuerte compromiso de gobernar bajo los principios de la Cuarta Transformación, actuando con honestidad, sobriedad y gratitud, trabajando todos los días del año.

Celebró la alta participación ciudadana en la jornada electoral, destacada por diversos medios de comunicación, indicando que la gran afluencia de votantes refleja el compromiso de la ciudadanía de Toluca con su futuro. Agradeció a todos los que salieron a votar y a los medios de comunicación por documentar esta importante jornada.

La jornada electoral en Toluca transcurrió en un clima de paz y tranquilidad, con una alta participación, observándose largas filas en las casillas hasta las 18:00 horas. Moreno Bastida votó temprano en la casilla 5189, en el Barrio de La Teresona, acompañado por su esposa Rocío Pegueros y sus hijos Valentina y Ricardo. Al salir, invitó a los toluqueños a votar por una Toluca progresista, moderna y con oportunidades para todos.

Al declararse vencedor, Moreno Bastida afirmó que liderará un gobierno progresista, moderno, honesto, eficiente y para todos, basado en los principios de la Cuarta Transformación. Finalmente, al grito de ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!, Ricardo Moreno levantó los brazos en señal de triunfo, agradeciendo las muestras de apoyo de sus simpatizantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO