Trabajo a favor de la ciudadanía de Toluca

0
148
El candidato a presidente municipal de Toluca por el PRI, Fernando Zamora Morales, se reunió este martes con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), a quienes expuso su plan para regular el ambulantaje. Más tarde lanzó la llamada «Carta al Delincuente» que pretende convertirse en un proyecto para abatir la inseguridad. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

El candidato del PRI a la alcaldía, Fernando Zamora, se reunió con integrantes de la Canaco y Servytur.

 

    Fernando Zamora Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía del municipio de Toluca se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), quienes le dieron a conocer los problemas que aquejan el comercio de dicha ciudad.
Marco Antonio González Castillo, presidente de la Canaco refirió que este tipo de reuniones permite dar a conocer los puntos de vista acerca del quehacer cotidiano y las necesidades del comercio en Toluca, a los candidatos con los que se espera trabajar en equipo una vez que sean favorecidos por el voto de los mexiquenses, confiando en que se realizará mejor trabajo en el sector  turismo y comercio en beneficio de los toluqueños.
“Una de las peticiones por parte de los agremiados a la CANACO es el poder equilibrar el comercio informal e ilegal con el comercio establecido para no perjudicar el desarrollo económico, ya que el mayor número de empleos se da a través del comercio formal”.
En este sentido, los comerciantes de Toluca del Centro Histórico, se quejaron de ser víctimas de inseguridad en sus comercios, donde su principal preocupación es por la falta de orden en espacios públicos debido al comercio informal.
En su oportunidad, Zamora Morales, comentó que se tiene que recuperar la ciudad de Toluca, invirtiendo más en materia de seguridad y poniendo orden en el comercio ambulante, ya que es un problema que no sólo perjudica a los comerciantes directamente.
“También perjudica a la movilidad peatonal, crea contaminación y los riesgos de inseguridad; de manera que se deben redistribuir locales y espacios para dar cavidad a nuevos proveedores de productos y servicios, mejorando la imagen interior y exterior del comercio en la ciudad”, concluyó.