viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalUnidad magisterial

Unidad magisterial

Toluca, Estado de México. Para celebrar el aniversario número 63 de historia sindical, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general, conmemoró el Día de la Unidad Magisterial 2015.

Durante la ceremonia alusiva, encabezada por el líder del magisterio estatal, la organización gremial rindió un homenaje a Ignacio Torres Olascoaga, distinguido ex secretario general y que cuenta con una trayectoria profesional de más de 60 años en el ámbito educativo.

Posteriormente le fue impuesta la Presea al Mérito Educativo “Maestro Ignacio Torres Olascoaga”, que en lo sucesivo será entregada a profesores que hayan dejado huella en la educación mexiquense por su preparación, su sobresaliente desempeño y por denotar el espíritu de unidad que caracteriza al sindicato de maestros.

Al dirigir un mensaje a los presentes, acompañado por Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal, en representación de Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación, Castro Gonzaga reconoció el apoyo y gran interés que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas empeña cotidianamente para atender los problemas e inquietudes de los maestros mexiquenses.

El dirigente del SMSEM señaló que los logros de los que hoy gozan sus agremiados como los programas y fondos de apoyo, colaterales, aumentos y otros beneficios, se deben al trabajo en unidad del magisterio estatal y a la capacidad de diálogo y acuerdo que manifiesta el titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

En su intervención, Jorge Alejandro Neyra aseguró que el gobernador Ávila Villegas reconoce que en la entidad, la existencia del SMSEM es una necesidad, pues su presencia impulsa al magisterio mexiquense a seguir siendo el más grande y respetado de todo el país, por ello, brindó la certeza de que la organización continuará presente en el actual proceso de transformación en materia educativa.

Destacó que los docentes del SMSEM tienen una vocación admirable, trayectorias impecables y una clara conciencia de la responsabilidad social que implica su labor y aseguró que el gobierno estatal continuará realizando esfuerzos para garantizar las condiciones idóneas para que desarrollen eficientemente su labor cotidiana. Por último, Ulises Castro reiteró que a más de dos años de gestión, su Comité Ejecutivo “ha trabajado con responsabilidad y compromiso, a favor de todo el magisterio, defendiendo sus garantías y a su vez, atendiendo los imperativos de orden constitucional”, señaló.

En el evento estuvieron también presentes ex secretarios generales del SMSEM, entre los que destacan Fernando Zamora Morales y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, alcaldes electos de Toluca y Tenancingo, respectivamente; además de Víctor Manuel Pineda Gutiérrez y León Carmona Castillo, dirigentes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente y J. Jesús Albíter Blas, líder de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO