sábado, febrero 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Actitud revolucionaria.
* Apostar todo: Eruviel.
* Unidad tricolor.

En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz. Víctor Hugo.

    En la historia son muchas las lecciones en las que los jóvenes rebeldes son quienes intentan el creciente cambio en la sociedad, lo que quizá no comprenden las personas de más edad, expuso el mexiquense Enrique Peña Nieto, presidente de México, al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015.

    En la vida misma, sin importar el rumbo que cada quien elije, los viejos (personas de más edad), no sobran y los jóvenes no estorban. Lo fundamental, políticamente hablando, México requiere de esa combinación donde el político «viejo» sea quien canalice al joven pujante que reclama, con toda justicia, su espacio.

    Los partidos políticos en general son los primeros en reclamar espacios para los jóvenes y de igual manera para las mujeres, políticos al fin y al cabo pues el dicho lo sueltan pero el hecho lo niegan.

    En otras ocasiones hemos expuesto la idea para que los políticos tengan un límite de edad para ejercer, en vivo, su actividad. Hay que retirarse a tiempo y demostrar su interés y amor por el país dirigiendo, enseñando a los nuevos cuadros de políticos.

    Ciertamente, no todos los políticos de mayor edad están debidamente capacitados para enseñar (nunca aprendieron); sin embargo, existen políticos «viejos» comprometidos con el país que aún en el retiro servirían más a la patria de lo que muchos líderes de partidos suponen.

    Lo dijo el presidente del país, Enrique Peña Nieto, «Es la juventud con su actitud revolucionaria, contestataria y desafiante a la sociedad que ya tenemos, la semilla de la transformación del país y el impulso que necesita la nación».

CERRAR FILAS

    Al mirar a un joven no me admira la imperfección de su vida, sino la perfección de su juventud. Rabindranath Tagore.

    En el Estado de México el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo lo propio -entregó Premio Estatal de la Juventud). Ante 21 galardonados y personalidades invitadas el ejecutivo estatal convocó a la sociedad mexiquense a apoyar decididamente a este sector que representa el futuro de la entidad y del país, por lo que garantizó que continuará el apoyo a los jóvenes, a través de programas como la entrega de becas al extranjero, de las cuales se han otorgado más de mil 600, la creación de nuevas universidades, la construcción y equipamiento de más de cuatro mil 200 aulas digitales y laboratorios de cómputo, con 60 mil equipos, la titulación simplificada que plantea la entrega de tesis en formato electrónico, la educación Dual, para que estudiantes se profesionalicen en empresas, entre otros.

    «Hoy convoco en el Estado de México a todos para que cerremos filas y apoyemos a nuestra juventud, que es el presente, es efectivamente, el futuro de nuestro país. En los jóvenes veo a los futuros políticos.

     Así es que debemos apostar a los jóvenes todo, no escatimar en ellos, debemos apoyarles con todo para que puedan tener y escribir su propia historia de éxito», expresó.

    Efectivamente, nuestro país tiene historia y un largo camino andado, sin embargo, la historia es el inicio del presente. En territorio mexiquense y en suelo nacional, no hay presente sin pasado como no habrá futuro sin presente.

COMO VA…  

    Candidatura de unidad… la aspiración de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy ha sido muy bien recibida entre el priísmo nacional; se ha llevado a cabo la visita a sectores y organizaciones, no sólo en completo orden, sino con un franco entusiasmo, y los militantes priístas en la Administración Pública Federal, de los estados y de los municipios han recibido con regocijo y una actitud optimista, favorable, de respaldo, a esta que se perfila como la candidatura de unidad, tendremos el dictamen correspondiente el martes próximo, anunció el también mexiquense, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

    En la decisión tomada desde Los Pinos por el priísta número uno a favor de Manlio, no hubo quien chistara. Faltaba más.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO