Viviendas y negocios afectados en San Mateo Atenco por lluvias

0
63
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA 

 

La fuerte lluvia registrada el jueves en el Valle de Toluca dejó a su paso distintas afectaciones en el municipio de San Mateo Atenco, donde, además de inundarse el cárcamo dificultando el tránsito vehicular, el agua pluvial y residual se filtró en al menos 100 domicilios y cerca de 50 negocios de la Plaza Naranja.  

De acuerdo con lo dicho por autoridades locales, la potente precipitación desató un escurrimiento de agua proveniente de Toluca y Metepec provocando el colapso de coladeras que como consecuencia elevó el nivel del agua, y sumado al desborde del cárcamo ubicado en la entrada de la demarcación, resultó en la afectación de numerosas familias.  

Estas elevaciones del nivel del agua tuvieron su mayor impacto en los barrios de La Concepción y San Pedro donde alcanzó a filtrarse al interior de los domicilios, donde muchas familias se resguardaban debido a la contingencia causada por el Covid-19. Asimismo, aproximadamente 50 locales de venta de calzado ubicados en el interior de la Plaza Naranja fueron afectados por el encharcamiento.  

Personal de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron la emergencia y continúan entregando despensas a las familias afectadas y realizando trabajo de limpieza.