lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalAcapulco rompe récord mundial en promoción turística: Sectur

Acapulco rompe récord mundial en promoción turística: Sectur

Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que logró un nuevo récord Guinness al llevar a cabo la transmisión de viajes en línea más prolongada en video, con el maratón promocional Acapulco y México alrededor del mundo. La marca oficial registrada fue de 40 horas, 2 minutos y 20 segundos, superando las más de 55 horas evaluadas por Guinness World Record. El evento se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero y se transmitió en el canal oficial de la dependencia en YouTube.

Durante este maratón promocional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, emprendió un viaje alrededor del mundo con dos escalas. Saliendo de la Ciudad de México hacia Tokio, Japón, luego volando a Estambul, Turquía, para finalmente regresar a la Ciudad de México, todo en un lapso de 41 horas.

Torruco Marqués destacó el apoyo invaluable de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como de las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en México, para llevar a cabo este esfuerzo sin costo para el erario público.

La jueza adjudicadora oficial de Guinness World Record, Susana Reyes, verificó el cumplimiento de los requisitos para superar el récord anterior, entregando al secretario de Turismo el certificado correspondiente.

Detallando el contenido de la transmisión, Torruco Marqués informó que se realizaron pláticas con diversas personalidades del sector turístico, incluyendo entrevistas, reportajes y videos promocionales sobre la cultura, tradición, gastronomía, folclor y atractivos de Acapulco y otros destinos turísticos de México.

Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), liderada por Alicia Bárcena Ibarra, que permitió llegar a 108 mercados turísticos gracias a los testimoniales de embajadores y cónsules de la red del Servicio Exterior Mexicano, quienes promocionaron Acapulco y México en los países y ciudades donde están ubicados.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO