viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalAICM anuncia trabajos de mantenimiento: Apoyan con transporte a pasajeros

AICM anuncia trabajos de mantenimiento: Apoyan con transporte a pasajeros

Redacción

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y llevará a cabo labores de mantenimiento programado en su sistema de transporte, el aerotrén, hasta el 12 de diciembre. Durante este periodo, se ofrecerá un servicio sustituto mediante autobuses, sin costo adicional para los pasajeros con pase de abordar.

Los autobuses, tanto pertenecientes al AICM como los de la empresa TETSA, estarán disponibles para abordar en la puerta 7 de la Terminal 1 y en la zona de autobuses de la Terminal 2, ubicada junto a la puerta 4. Este servicio estará operativo de lunes a domingo, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

Además de la corrección y nivelación de la vía del aerotrén, se llevarán a cabo inspecciones detalladas en los sistemas y componentes del transporte. Los trabajos se realizarán en coordinación con la empresa Sintra, especializada en labores en el Aerotrén, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se espera que, con los ajustes necesarios, se mejore la seguridad del servicio y se prolongue la vida útil del aerotrén hasta aproximadamente 20 años. El AICM subraya que estas acciones refuerzan su compromiso de mejorar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros.

Durante el periodo de mantenimiento, se implementarán medidas adicionales para minimizar las molestias a los usuarios, como la disponibilidad de personal de asistencia en las áreas afectadas y la divulgación de información oportuna sobre cambios en la operación del aerotrén.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO