viernes, marzo 1, 2024
InicioInternacionalApuñalan en prisión a expolicía vinculado al asesinato de George Floyd

Apuñalan en prisión a expolicía vinculado al asesinato de George Floyd

Redacción

 

Un incidente violento ocurrió en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona, donde Derek Chauvin, expolicía condenado por la muerte de George Floyd, fue apuñalado. La Oficina de Prisiones informó que Chauvin, quien cumple condena por asesinato y violación de derechos civiles, se encuentra en estado estable después de ser trasladado a un hospital local.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas (hora local) cuando un prisionero, confirmado como Chauvin por fuentes cercanas, fue agredido. Los empleados de la institución tomaron medidas rápidas para salvar su vida. Aunque el expolicía fue trasladado para recibir tratamiento, ningún empleado resultó herido durante el incidente.

Derek Chauvin enfrenta una condena de 22 años y medio por asesinato en segundo y tercer grado, así como otra pena de más de 20 años por violar los derechos civiles federales de George Floyd. Este último caso se originó cuando Chauvin presionó con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, causándole la muerte.

Este nuevo episodio añade un capítulo impactante a la historia legal de Chauvin, cuya participación en la muerte de George Floyd generó protestas y debates sobre brutalidad policial y racismo sistémico en Estados Unidos.

Se ha observado un incremento en la vigilancia y medidas de seguridad dentro de la Institución Correccional Federal de Tucson tras el ataque a Chauvin. Autoridades penitenciarias han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y garantizar la seguridad de los internos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO