viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoDos alcaldes mexiquenses prófugos de la justicia

Dos alcaldes mexiquenses prófugos de la justicia

Alelhi Rodríguez 

En el Estado de México, suman dos presidentes municipales que se encuentran prófugos de la justicia, Raymundo “N” y Diego Eric “N”, de Toluca y Santiago Tianguistenco, respectivamente, están acusados por presunto secuestro exprés y violación sexual.

El pasado viernes 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo diversos operativos en el municipio de Toluca para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del alcalde, Raymundo “N”.

Las autoridades de justicia, precisaron que el delito por el que se le persigue al edil es presunto secuestro exprés, en este sentido, realizan las labores correspondientes para dar con el paradero del mismo.

La autoridad de justicia informó que el pasado 12 de abril, por instrucciones del alcalde, policías municipales de Toluca, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada al padre de su ex pareja sentimental, lo privaron de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio. Ante tal hecho su ex pareja lo denunció quien también sufrió amenazas por el edil, eso refiere la Fiscalía.

Mientras que, Diego Eric “N”, alcalde de Santiago Tianguistenco, a partir del 13 de noviembre, solicitó licencia para dejar el cargo de manera temporal, “por asuntos personales”, es lo que refirió el gobierno municipal, a través de un comunicado.

La presunta victima es Ingrid Dávalos quien hace algunas semanas convocó con su abogado una conferencia de prensa para informar sobre la denuncia con la que cuenta el servidor público.

Relató que el pasado 28 de agosto, en su cumpleaños, el alcalde cometió presunta violación sexual en su contra, por lo que este ya cuenta con una orden de aprehensión.

Por lo pronto, son dos ediles los que huyen de la justicia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO