lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalAMLO respalda “voto por voto” que pide la oposición

AMLO respalda “voto por voto” que pide la oposición

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respaldado la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), apoyada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de realizar un recuento de votos tras las elecciones del 2 de junio.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario expresó su disposición para el recuento de los votos, subrayando que «el que nada debe nada teme». Afirmó que la transparencia es fundamental en la democracia, destacando su apertura a un proceso de «voto por voto, casilla por casilla».

López Obrador recordó que en 2006, cuando él solicitó un recuento de votos, no recibió apoyo.

Sin embargo, mencionó que los tiempos han cambiado. Criticó a los partidos conservadores, calificando su doctrina como hipócrita y corrupta, y sugirió que este tipo de exigencias son características de ellos.

En el contexto de las elecciones de 2024, el presidente señaló la necesidad de una verdadera oposición en México. Criticó a los partidos opositores por su falta de racionalidad, sensatez y respeto al pueblo. Sostuvo que, para avanzar, deben dejar atrás el fanatismo y analizar su situación con objetividad.

López Obrador subrayó que una oposición fuerte y responsable es necesaria para la democracia, instando a los partidos a presentar propuestas y proyectos en lugar de centrarse en ataques contra sus adversarios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO