viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalAprueba Segunda Comisión en el Congreso 72 dictámenes

Aprueba Segunda Comisión en el Congreso 72 dictámenes

  • Entre los que destaca un exhorto para que las  autoridades sanitarias emitan a la brevedad la Norma Oficial Mexicana para regular la reproducción asistida.

 

La Segunda Comisión de la Permanente aprobó 72 dictámenes que se presentarán el jueves al pleno de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, entre los que destaca un exhorto para que las autoridades sanitarias emitan a la brevedad la Norma Oficial Mexicana para regular la reproducción asistida.

También aprobó un dictamen para que los connacionales repatriados cuenten con toda la asistencia y asesoría a fin de que regresen de inmediato con sus familias y se inserten a la vida productiva del país.

Asimismo el dictamen relativo al llamado a la Comisión Nacional del Deporte para que a través de la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte se adopten las medidas para fortalecer la sana convivencia en la práctica nacional y mundial.

La comisión avaló el dictamen en el cual se saluda la decisión de emitir declaratorias de alerta de género en los estados de México y de Morelos, lo que permitirá accionar los mecanismos para enfrentar y erradicar la violencia de género.

Dicha alerta fue emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el 28 de julio y 10 de agosto, para los municipios Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco, del Estado de México. Asimismo en los municipios del estado de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

El dictamen avalado solicita, a los gobernadores de los estados y al Jefe de gobierno del Distrito Federal, velar por el cumplimiento de las normas y resoluciones jurisdiccionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios. También conmina a los gobernadores de Morelos, Puebla y el Estado de México a elaborar un diagnóstico para identificar las zonas de riesgo y perfil de mujeres con mayor vulnerabilidad, para implementar mejores estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO