lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalAyotzinapa: López Obrador promete impugnar liberación de militares

Ayotzinapa: López Obrador promete impugnar liberación de militares

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su decisión de impugnar la liberación provisional de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, calificando los disturbios ocasionados por normalistas como «acciones de provocación».

Los estudiantes, compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos en el caso Ayotzinapa, lanzaron artefactos explosivos contra el Palacio Nacional el lunes, causando heridas leves a 26 policías. López Obrador condenó estos actos como intentos de calentar la campaña electoral.

La liberación de los ocho militares, acusados de colaboración con el grupo criminal Guerreros Unidos, desencadenó la violencia. A pesar de la concesión de libertad provisional por la jueza Raquel Duarte Cedillo, López Obrador afirmó que impugnará la decisión judicial, alegando una actitud tendenciosa del Poder Judicial.

La investigación sobre el caso Ayotzinapa ha estado marcada por la falta de avances, con tensiones entre el Ejecutivo y el Judicial. Los documentos de inteligencia militar son fundamentales para el progreso de la investigación, pero su existencia es disputada por las autoridades.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO