lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalCandidatos proponen cambios para segundo debate presidencial

Candidatos proponen cambios para segundo debate presidencial

Redacción

A menos de dos semanas del segundo debate presidencial, representantes de las candidaturas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se reunieron con Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, para presentar propuestas de modificación a la escaleta del evento.

Entre las propuestas, destacan la inclusión de una presentación inicial para cada candidato y un espacio dedicado a la exposición de propuestas antes del primer bloque, con el objetivo de hacer más dinámico el encuentro.

Los representantes también expresaron su preocupación por las fallas registradas en el primer debate, como problemas con los cronómetros y el manejo de cámaras, y solicitaron que en esta ocasión se restrinja la cantidad de personas presentes en el foro.

Además, pidieron que cada candidatura cuente con un cronómetro y un monitor durante la transmisión. Estas sugerencias serán evaluadas por las consejerías del INE.

El segundo debate presidencial está programado para el 28 de abril en los estudios Churubusco. El formato aprobado incluye preguntas grabadas de la ciudadanía, recopiladas en diversos estados del país y algunas ciudades de Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO