Capacitan a autoridades de Morelos en temas sobre volcán Popocatépetl

0
97

REDACCIÓN

Con la finalidad de llevar a cabo acciones encaminadas a la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó una capacitación a autoridades del municipio de Yecapixtla, para mantenerlos informados respecto al volcán Popocatépetl.

En un comunicado, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que se busca brindar fundamentos principales en relación al Popocatépetl y la creación de una cultura de la prevención y autoprotección entre la población.

Explicó que estas reuniones se llevarán a cabo en los cinco municipios aledaños al volcán, en coordinación con las secciones del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos, siendo Yecapixtla el primer municipio al que se le imparte este curso.

Durante el encuentro, Clement Gallardo hizo un llamado a que realicen un plan municipal con base al Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, para que se encuentren coordinados entre las dependencias municipales en caso de una emergencia volcánica. También, los exhortó a replicar los conocimientos adquiridos a la ciudadanía.

Por último, recordó que la actividad que mantiene el coloso se encuentra dentro de los parámetros de la Fase Amarillo 2 del semáforo de alertamiento volcánico, y que cualquier cambio será informado a la brevedad, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres.