jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalConcamin entrevistará a candidatos presidenciales en búsqueda de prosperidad: Elecciones 2024

Concamin entrevistará a candidatos presidenciales en búsqueda de prosperidad: Elecciones 2024

Redacción

José Abugaber, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ha anunciado que la agrupación continuará entrevistándose con los candidatos a la Presidencia de la República, con el propósito de colaborar con quien resulte electo en los comicios del 2 de junio de 2024. Abugaber subrayó que la Concamin no tiene preferencias políticas y su único interés es contribuir a la prosperidad y fortaleza de México.

En un contexto de creciente polarización política, Abugaber instó a los industriales a mantenerse unidos, ya que es probable que enfrenten críticas de diversos aspirantes a puestos políticos, a pesar de ser un sector vital para la economía y la generación de empleo en el país. Enfatizó en la importancia de la tolerancia y la madurez política, señalando que la democracia es el medio legítimo para el acceso al poder y debe ser respetada por todos.

El presidente saliente de Concamin presentó un informe de actividades destacando las contribuciones de las cámaras y asociaciones en apoyo a los afectados por desastres naturales, como el huracán Otis. También resaltó la preocupación de la agrupación por la seguridad en las carreteras, exigiendo medidas a las autoridades para combatir los asaltos al autotransporte, una problemática que afecta tanto a la industria como a la integridad de los conductores.

José Abugaber anunció que el próximo 22 de marzo cederá la presidencia de la Confederación a Alejandro Malagón Barragán, actual secretario general, agradeciendo el apoyo y la confianza brindada durante su gestión de dos años y medio al frente de la Concamin.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO