viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalCrean Universidad Naval en México

Crean Universidad Naval en México

  • La Marina-Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa, que es brindar educación de calidad, afirmó Enrique Peña Nieto.
  • Con esta institución se reforzará la educación técnica especializada, para hacer frente a los altos encargos que la nación demanda, señaló el ejecutivo federal.

 

Antón Lizardo, Ver.- Con la creación de la Universidad Naval, este jueves, la Marina-Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa, que es brindar educación de calidad, afirmó el presidente, Enrique Peña Nieto.

Con esta institución, creada en el marco del Programa Sectorial de Marina 2013-2018, se reforzará la educación técnica especializada, para hacer frente a los altos encargos que la nación demanda e impulsar las investigaciones científica y tecnológica, que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad nacional.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario destacó la publicación del decreto mediante el cual se crea esta institución educativa naval, que brindará educación de alto nivel en los ámbitos técnico, profesional y de posgrado.

Esta universidad, que «es producto de una meticulosa reingeniería», estará conformada por cinco escuelas de posgrado, el Centro de Estudios Superiores Navales, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y 10 centros de capacitación, detalló después de entregar la sable de mando a los egresados.

En la graduación como guardiamarinas de 153 cadetes, entre ellas 38 mujeres (el doble que el año pasado), el ejecutivo federal subrayó que es crucial que los marinos de México estén cada vez mejor preparados y cuenten con los instrumentos idóneos para realizar su misión.

«Al fortalecer la educación, fortalecemos a México», aseveró ante los titulares de las secretarías de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez, nombrada madrina de la generación de egresados.

El gobernante también reconoció la labor emprendida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por ampliar la capacidad de sus instituciones educativas y refrendar su compromiso con la transformación nacional.

Antes de presenciar un desfile de honor de cadetes y egresados en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto recalcó que todos los días los soldados y marinos reafirman su lealtad a México y destacó que miles de ellos «arriesgan su vida para proteger la vida de sus compatriotas».

«Me siento muy orgulloso de nuestras instituciones militares», resaltó el mandatario, quien ordenó a los nuevos oficiales desempeñarse con estricto apego a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos, así como hacer valer los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo, por el bien de las fuerzas armadas y de todo México.

El presidente de la República sostuvo que la Armada de México «es bastión de la libertad, la independencia, la seguridad y soberanía nacionales», además de «una noble institución formada por mujeres y hombres dispuestos a servir a la patria con todo su ser».

La Semar publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se crea la Universidad Naval.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO