viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalUn paso trascendental en materia educativa

Un paso trascendental en materia educativa

  • Con la creación de la Universidad Naval para brindar educación de calidad, manifestó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Alvarado, Ver.- A pesar de algunas inercias, el proyecto de nación actual se consolida cada día con reformas como la educativa y a esas acciones se suman las Fuerzas Armadas con la creación de la Universidad Naval para brindar educación de calidad.

Durante la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que con ello la educación naval, piedra angular del desarrollo de la Armada, dio un paso trascendental en materia educativa.

«Nos sumamos a la reforma educativa impulsada por el gobierno, la cual que es factor determinante para llevar al país a buen puerto», afirmó el funcionario federal, quien destacó que se impulsa una base docente preparada para contribuir a formar ciudadanos comprometidos con la nación.

Con los cambios sustanciales y de fondo en el sistema educativo naval, como la creación de la universidad en la materia, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se sumó a las acciones por la calidad de enseñanza en el país, aseguró Soberón Sanz.

«Nos sumamos con gran decisión a la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la República, al fomentar una base docente mejor preparada e inculcar valores cívicos», indicó.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, el secretario de Marina señaló que actualmente hay cambios sustanciales en el sistema educativo naval.

«Una transformación de fondo que marcará el futuro de la Secretaría de Marina; un momento histórico en la educación militar de la nación», resaltó.

También destacó la importancia de la modernización constante de infraestructura, sistemas y equipo, como los dos buques abanderados este día por el presidente Peña Nieto previo a la ceremonia de graduación, que son la patrulla costera Uxmal PC-335 y la interceptora CICINI PI-1416.

A su vez, a nombre de sus compañeros, la guardiamarina Constanza Medina Kuk refrendó el compromiso de dar lo mejor para salvaguardar la soberanía y libertad de la nación.

Asimismo, actuar con apego a las leyes y los derechos humanos, sin ilícitos ni corrupción.

Los 153 alumnos graduados, 38 mujeres y 115 hombres, que pasaron de cadetes a oficiales guardiamarinas, tomaron protesta de mano del presidente de la República y de forma simbólica recibieron el sable de mando y las armas de cargo.

También se entregaron reconocimientos a los alumnos que lograron las mejores calificaciones en los cinco grados de las carreras: Infantería de Marina, Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Navales; Ingeniería Mecánica Naval, Logística y Cuerpo General.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO