Créditos inmediatos a policías jefas de familia

0
56
En el marco del Día de la Madres, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la incorporación de 6 mil mujeres policías al Seguro de Vida para Jefas de Familia. Son madres que laboran en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus Órganos Desconcentrados. El titular del Ejecutivo federal manifestó su felicitación a todas las madres del país en este día.
  •  Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los titulares del ISSSTE y FOVISSSTE para agilizar trámites.

 

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Fovissste para otorgar créditos inmediatos a la mujeres que trabajan en la Policía Federal y que son madres.

Durante la celebración del Día de las Madres, indicó que se otorgarán créditos hasta por más de 70 mil pesos en promedio a cada madre, además de que se agilizarán los trámites necesarios y se eliminará la asignación de los mismos por sorteo.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, anunció el Programa de Seguro para Madres Jefas de Familia de la corporación federal, para que sus hijos tengan garantizado apoyo económico y que sus estudios hasta la universidad.

El mandatario federal sostuvo que incorporarlas a este sistema tiene como propósito ampliar los beneficios con los que ya cuentan, y que tengan pleno acceso a los programas sociales.

Refirió que en la Policía Federal, de los 55 mil elementos, 15 mil son mujeres y seis mil de ellas cumplen con la doble labor de ser policías y madres.

La labor de estas mujeres es loable, pues están comprometidas a garantizar la seguridad de los mexicanos, poniendo en riesgo su propia vida, resaltó el titular del Ejecutivo federal.

Al término del acto, el titular del Ejecutivo federal instruyó al director general del Issste para que las madres de la Comisión Nacional de Seguridad tengan acceso pleno a las guarderías de la institución, como se lo solicitó un grupo de madres a quienes saludó.

El presidente Peña Nieto agradeció la labor que realizan las madres del país, quienes juegan un papel en la sociedad mexicana y además de que inculcan valores a sus hijos.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; del Issste, José Reyes Baeza, y de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.