Cruzada contra el Hambre ha mostrado buenos resultados

0
88
México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó durante su participación en el 28 Congreso Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de México, y que el próximo viernes estarán instalados los 12 Comités de Blindaje Electoral que ayudarán a evitar el condicionamiento político del voto para las elecciones del 5 de junio.
  • * Es un éxito absoluto, yo creo que estamos caminando bien, señaló Meade Kuribreña.

 

    Orizaba,Ver.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha sido un éxito absoluto que ha mostrado buenos resultados de acuerdo con las evaluaciones del Coneval.

“Creo que es un éxito absoluto, yo creo que estamos caminando bien, y tan estamos caminando bien que se acredita en un abatimiento de las carencias”, subrayó durante la visita al salón de actividades para menores con cáncer que opera la Asociación Orizaba Propone AC (Aopac), en el hospital general de Río Blanco.

Sin embargo reconoció que con los análisis y evaluaciones se lograrán mejores resultados de este programa.

Indicó que en los municipios donde tiene presencia la Cruzada Nacional contra el Hambre se han reducido las seis carencias que se pretenden a abatir.

“La cruzada está logrando buenos resultados en los 400 municipios donde primero se desplegó, buenos resultados en las evaluaciones de Coneval; es un programa joven, un mecanismo de colaboración joven, lo habremos de ir enriqueciendo pero los resultados son ciertamente alentadores”, anotó.

Meade Kuribreña también destacó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, y en ese sentido, explicó que el Hospital General de Río Blanco es estatal pero cuenta con apoyo de la federación.

Esto, precisó, a través del Seguro Popular y un comedor operado por la sociedad civil, el cual próximamente será abastecido por las paraestatales desconcentradas de Sedesol: Diconsa y Liconsa.

Sedesol ha firmado convenios de colaboración con 27 estados de la República, por lo que Meade adelantó que tras las elecciones de este año buscará que los nuevos gobernadores los ratifiquen.

Posteriormente en el teatro Ignacio de la Llave en el centro de Orizaba, el titular de Sedesol firmó el convenio entre la dependencia y los industriales veracruzanos de la organización Aievac del que el gobernador Javier Duarte fue testigo.

En este marco, recordó que este año Veracruz recibirá alrededor de 17 mil millones de pesos de programas sociales y del Fondo de Infraestructura Social.