martes, abril 30, 2024
InicioNacional¿Cuál es el método de pago más usado por mexicanos en El...

¿Cuál es el método de pago más usado por mexicanos en El Buen Fin?: Encuesta lo revela

Redacción

En el marco del próximo Buen Fin en México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha anunciado un despliegue de más de 2 mil 600 elementos para garantizar la seguridad en 20 municipios, priorizando la prevención de delitos como robo a negocios y transporte. Esta medida busca salvaguardar tanto a consumidores como a vendedores durante el evento que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Según una encuesta realizada por Up Sí Vale, más de la mitad de los mexicanos, un 51.49%, planea realizar una o más compras durante El Buen Fin. La mayoría, el 83%, optará por utilizar medios electrónicos para efectuar sus pagos. Entre los métodos de pago más populares, destacan las tarjetas de crédito con un 30%, seguidas de las tarjetas de débito con un 26%, y vales electrónicos o de despensa con un 25%. Solo un 16% tiene planeado pagar en efectivo, mientras que un 2% optará por transferencias SPEI.

El cashback se posiciona como el beneficio preferido por los mexicanos, con un 49%, seguido de los monederos electrónicos con un 27%. Según la CONCANACO, se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos durante El Buen Fin. Los consumidores que participaron en la encuesta de Up Sí Vale revelaron que sus presupuestos para las compras oscilan mayoritariamente entre $0 y $2,500 (28%), $2,500 y $5,000 (29%), y más de $5,000 (43%).

Asimismo, el 43% de los encuestados indicó que se informa sobre promociones y monitorea precios antes de las fechas del Buen Fin. Un 26% simplemente acude a las tiendas y compra lo necesario, mientras que el 33% no tiene un plan definido para esta temporada. Entre los artículos más buscados, destacan electrodomésticos, línea blanca y muebles para renovar el hogar (25.04%), seguidos de ofertas en electrónica y teléfonos inteligentes (25.33%), y ropa y accesorios (21.18%).

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO