Desterrar el pesimismo para cambiar a México: Baillères

1
112
México.- El Senado de la República entregó en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González. Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Mexicano a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.
  • Al recibir en sesión solmene la medalla Belisario Domínguez, el empresario exhortó a luchar con vehemencia contra los escollos que aquejan al país.  

 l recibir la Medalla Belisario Domínguez 2015, el empresario Alberto Baillères González exhortó a todos los sectores del país a trabajar contra los rezagos y las injusticias que afectan al país.

Durante la sesión solemne del Senado de la República celebrada en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el empresario consideró este galardón como un reconocimiento no solo para él, sino para todos los emprendedores que buscan fortalecer la patria.

También para aquellos que crean empresas y se empeñan en respetar la ley y no fincan sus que prevalecen.
“Tampoco me acobardo ante ellas, pues sostengo que podemos hacerles frente y seguir luchando para superarlas”, subrayó el galardonado.

Baillères González destacó la obra de Belisario Domínguez como senador, médico y pensador social, prócer que “nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación, entre otras la pobreza, la violencia, la corrupción y la debilidad del Estado de derecho”. Ante ello exhortó a todos los Poderes de la Unión, partidos, empresarios, obreros, campesinos, artistas, intelectuales, maestros, jóvenes, en fin, “a todas y cada una de las mexicanas y mexicanos”, a luchar con vehemencia contra estos escollos.

Hay que a hacerlo con lealtad a nuestras instituciones, con unidad, con amor a la patria, subrayó el empresario y propietario de consorcios mineros y de tiendas departamentales.
Argumentó que a México no lo cambiará solamente su gobierno, los partidos políticos o los empresarios, sino sobre todo los ciudadanos “cuando seamos capaces de desterrar el pesimismo y sustituirlo por un optimismo realista y fundado”.

Refirió que la actual administración, en concierto con los partidos políticos, convino medidas trascendentes para cimentar el futuro de México. “Los ciudadanos fuimos gratamente sorprendidos por una clase política que mostró que es posible lograr los cambios estructurales que hasta hace poco eran inimaginables”, dijo.

Por ello felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, presente en el acto, por estos cambios impulsados y dijo que “México no tardará en ser el país que queremos: un país desarrollado y justo. Porque nuestra patria y su pueblo son entrañables”.

Concluida la sesión solemne una comitiva encabezada por el Ejecutivo federal, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acompañaron a Baillères a develar la placa con su nombre en el patio de Xicoténcatl y después montaron una guardia de honor en la estatua del prócer chiapaneco Belisario Domínguez.