Duarte no ha salido del país

1
49
"No tenemos información de una salida legal por lo que esperamos que se encuentre todavía en México", aseguró Osorio Chong.

* Osorio dijo que la PGR hace lo propio

para solicitar ficha roja ante Interpol.

México.- Sobre la posible salida de México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que por la vía legal no lo ha hecho.

“No tenemos información de una salida legal por lo que esperamos que se encuentre” todavía en México, aseguró Osorio Chong, quien aseguró que se trabaja para localizar al exmandatario estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que la Procuraduría General de la República (PGR) hace lo propio para solicitar la ficha roja ante la Interpol.

Osorio Chong negó que se dejara escapar a Duarte, pues recordó que la autoridad no puede actuar antes de la liberación de la orden de aprehensión.

“(Y) apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión”, apuntó el encargado de la política interior del país, quien insistió en la necesidad de “esperar al proceso que se tiene que seguir”, así como que “este gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”.

Indicó que tras la solicitud de licencia, se vio por última vez al exgobernador en Xalapa. Ahora, “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”, señaló.

Osorio Chong además negó que se hubiera dado un pacto entre Duarte de Ochoa y el gobierno federal. “Lo rechazo categóricamente”, sentenció el secretario. “Ningún acuerdo, de ninguna clase; en ningún sentido con el ex gobernador de Veracruz”.