jueves, abril 18, 2024
InicioCDMXEscasez de agua comienza a afectar sector de servicios en la CDMX:...

Escasez de agua comienza a afectar sector de servicios en la CDMX: IMEF

Redacción

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha emitido una advertencia sobre los efectos negativos que la sequía y la escasez de agua están teniendo en el sector de servicios de la Ciudad de México.
Según el IMEF, varios negocios, incluyendo restaurantes y panaderías, han tenido que suspender temporalmente sus operaciones debido a la falta de agua. Esta situación podría volverse más frecuente a medida que continúe la temporada de sequía en la zona metropolitana.

La crisis hídrica no solo afecta la actividad económica, sino que también está teniendo un impacto en la producción agrícola. La reducción del suministro de agua para riego amenaza con disminuir la producción de cultivos como maíz y caña de azúcar, lo que podría generar un aumento en las carteras vencidas en el sector agrícola.

El IMEF advierte que será necesario reestructurar créditos y establecer programas de emergencia para financiar las próximas cosechas, así como para apoyar a las instituciones gubernamentales que respaldan el financiamiento del sector agrícola.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO