viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalFatal accidente en Oaxaca hay 15 muertos y 38 heridos

Fatal accidente en Oaxaca hay 15 muertos y 38 heridos

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este martes que dejó como saldo 15 personas sin vidas y 38 lesionados; fue un choque por alcance en el tramo Cuacnopalan-Huitzo.

Los lamentables hechos se desarrollaron sobre la super carretera Cuacnopalan – Oaxaca kilómetro 91, en la jurisdicción de Tepelmeme Villa de Morelos, límites con Puebla.

Ahí un autobús proveniente de Ejutla de Crespo, según versiones de los sobrevivientes, chocó por la alcance contra un camión decarga y posteriormente volcó.

Debido al fuerte impacto hubo 14 muertos en el lugar entre adultos y niños y más de 38 lesionados qué fueron atendidos por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja delegación Tehuacán y ambulancias de capufe qué prácticamente fueron insuficientes para tal manigtud.

Los lesionados qué tratan de sobrevivir, fueron trasladados al hospital general de Tehuacán y otros particulares; en un hospital murió uno más.

De este fatídico accidente tomó conocimiento la Guardia Nacional (GN), quienes fueron los encargados de realizar la reconstrucción de hechos para determinar la mecánica del fatal desenlace.

Las primeras versiones, mencionaron que el autobús pudo haber presentado una falla mecánica en el sistema de frenado, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La circulación en ambos sentidos se vió afectado por varias horas en tanto trabajaban los servicios de emergencia y grúas.

En próximas horas daremos a conocer la lista de lesionados y fallecidos.

Lamentable, de nueva cuenta la super carretera Cuacnopalan – Oaxaca se tiñe de sangre y muerte.

Entre los lesionados hay dos venezolanos, identificados como Luis Enrique Salazar y Daniel Alsuro.

Otras personas que resultaron heridas son María del Carmen Aguilar Hernández, vecina de Ejutla de Crespo, Oaxaca; el menor Ángel Alexis Ramírez Sánchez, oriundo de Querétaro.

Así como Mateo Cortés Pérez, Carlos Gerardo Hernández Paulino, Janet María Castillo Cabrera y Francisca Cruz, originarios de la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO