jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalGobierno suspende contratación de personal por directriz de Hacienda

Gobierno suspende contratación de personal por directriz de Hacienda

Redacción

El gobierno federal ha decidido detener la contratación de personal siguiendo una orden emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta medida, anunciada a través de un oficio publicado por Hacienda, establece la suspensión de nuevas contrataciones a partir del próximo 2 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

La orden de Hacienda abarca a todas las dependencias gubernamentales, así como a sus órganos administrativos desconcentrados y diversas entidades de la Administración Pública Federal. Se prohíbe ocupar plazas presupuestarias permanentes, eventuales o contratar personal bajo esquemas de servicios profesionales por honorarios.

Además, las dependencias afectadas deberán realizar traspasos de recursos y reducciones de gasto según lo establecido por la Secretaría. Sin embargo, existen excepciones a esta medida, como servicios relacionados con legislación, obligaciones laborales, operación de consulados y embajadas, funciones de las fuerzas armadas y acciones de atención médica en el IMSS-Bienestar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO