miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalGuadalupe Díaz, nueva secretaria de Salud de Veracruz

Guadalupe Díaz, nueva secretaria de Salud de Veracruz

Redacción

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, experta en epidemiología y miembro del Comité para la Atención de la Covid-19 en el estado, ha sido nombrada encargada de despacho de la Secretaría de Salud estatal en una reciente designación.

Este anuncio se produjo tras el fallecimiento del secretario Gerardo Díaz Morales, quien ocupaba el cargo. Díaz del Castillo Flores es la tercera persona en asumir la dirección de Salud en el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. Su designación se llevó a cabo después de la renuncia de Roberto Ramos Alor en mayo de 2022.

La Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores ha sido seleccionada para liderar la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud después del triste fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales. Su nombramiento tiene como objetivo dar continuidad a los esfuerzos que se venían realizando desde dicha dependencia, como anunció el gobernador veracruzano a través de sus redes sociales.

Graduada como médica cirujana de la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Díaz del Castillo Flores tiene una destacada trayectoria. Anteriormente, ocupó cargos como directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades.

Estuvo a cargo de programas relacionados con el dengue, VIH, enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.

La pérdida del director de servicios y secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, ocurrió el martes. Su fallecimiento se produjo tras enfrentar complicaciones después de una intervención quirúrgica, según informaron las autoridades y el gobernador

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO