miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalJóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Nuevas Revelaciones

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Nuevas Revelaciones

Redacción

Desgarradora situación en Lagos de Moreno, Jalisco: testigos afirman que los cinco jóvenes desaparecidos fueron confrontados por un grupo de 10 hombres armados. El periodista Héctor De Mauleón ha expuesto esta perturbadora información en su columna «En tercera persona» para El Universal.

La narrativa sugiere que los cinco jóvenes estaban en una cancha deportiva en San Miguel, Lagos de Moreno, alrededor de medianoche. Al parecer, estaban esperando la llegada de una o dos personas más.

Este nuevo relato descarta la previa idea de que el grupo de amigos fue detenido en la carretera o en las cercanías de la Feria, como se había planteado.

Se ha descubierto que los jóvenes desaparecidos planeaban encontrarse con alguien más esa noche. Según Héctor De Mauleón, los cinco amigos pasaban el tiempo en las gradas de la cancha mientras transcurría la medianoche.

Según la secuencia de eventos, uno de los amigos se comunicó con su familia justo antes de los acontecimientos, indicando que pronto estaría de vuelta en casa. Sin embargo, desde ese momento, no se ha vuelto a tener noticias de él.

En ese instante, alrededor de 10 hombres armados descendieron de una camioneta pick up y una camioneta cerrada. Se aproximaron a los jóvenes en la cancha y los forzaron a subir a las vehículos.

La noche del viernes 11 de agosto quedó marcada por manchas de sangre en la zona de las gradas, un triste testimonio de lo que ocurrió.
Las autoridades de Jalisco están analizando esta teoría junto con otras líneas de investigación.

Luego de ser interceptados, los jóvenes desaparecidos fueron llevados a una finca en La Orilla del Agua, ubicada a pocos minutos de la cancha deportiva. Esta finca ha sido incautada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco como parte de la investigación.

Esta propiedad es el lugar donde se cree que los jóvenes estuvieron secuestrados y también donde se presume se grabó el perturbador video viral que circula en las redes, mostrando al grupo de amigos: Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

En el día 16 de agosto, la Fiscalía de Jalisco encontró cuatro cuerpos calcinados en una bodega en la comunidad de La Troje, cerca de Lagos de Moreno.

Este hallazgo es parte de la investigación sobre los jóvenes desaparecidos, a la espera de la identificación forense.

Por último, se está explorando la posibilidad de que el ataque a los cinco jóvenes esté vinculado a una especie de rito de iniciación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que podría o no involucrar a uno de los jóvenes en los eventos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO