domingo, julio 14, 2024
InicioElecciones 2024Juan Ramón de la fuente dirigirá transición Sheinbaum-AMLO

Juan Ramón de la fuente dirigirá transición Sheinbaum-AMLO

Redacción

Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante la ONU y miembro del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, asumirá la coordinación del equipo de transición de la virtual presidenta electa.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hizo el anuncio, indicando que permanecerá en su puesto por un periodo indefinido.

«Conforme avance el proceso de transición entre administraciones, se proporcionará más información. Actualmente, el Dr. Juan Ramón de la Fuente coordina el equipo de transición de la Dra. Sheinbaum. Si hay dudas o se requiere más información, estamos disponibles», se detalló en el comunicado de Hacienda emitido este martes, el cual hace referencia a una llamada de Ramírez de la O con inversionistas.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez, quien representó a México ante la ONU durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue rector de la UNAM del 17 de noviembre de 1999 al 16 de noviembre de 2007 y ocupó el cargo de secretario de Salud en el gobierno de Ernesto Zedillo entre 1994 y 1999.

En 2009, Ban Ki Moon, entonces secretario general de la ONU, lo invitó a integrarse al Consejo de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, y un año después fue nominado para presidir dicho Consejo.

Además, ha trabajado como asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en proyectos sobre violencia en América Latina y presidió tanto la Academia Mexicana de Ciencias como la Academia Nacional de Medicina.

Durante su gestión como rector, el campus principal de la UNAM fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es importante señalar que Juan Ramón de la Fuente renunció a su cargo de embajador ante la ONU para unirse al equipo de Claudia Sheinbaum. Durante la campaña electoral, se encargó de organizar los Diálogos por la Transformación, cuyo objetivo fue construir el proyecto de nación 2024-2030 de la morenista.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO